Presentó Cubaliteraria dos nuevas obras en Feria del Libro habanera

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-15 19:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cubaliteraria.

La Habana, 15 feb (RHC) La obra El Pabellón de los amigos, del escritor y editor venezolano radicado en Cuba Norberto Codina se presentó este miércoles en el Colegio San Gerónimo de La Habana, en la XXXI Feria Internacional del Libro.

Sobre el volumen, la directora de la editorial Cubaliteraria, Yaremis Pérez, indicó a Prensa Latina que el Premio Nacional de Edición 2021 narró sus experiencias personales sobre el impacto de la amistad en su vida, a través de una compilación de textos escritos en su extensa carrera.

Señaló que el libro sugiere estar escrito desde los espacios de un recinto hospitalario, la cárcel o las ferias de libro. “Hay que recordar que los amigos se conocen cuando uno está enfermo, preso o como oyentes en una lectura de poesía”, dijo.

Este miércoles también se dio a conocer en la fiesta del libro el texto Rieles.Teatro en torno a Camagüey, del crítico teatral e investigador Omar Valiño, que relata la historia de los festivales de teatro de Camagüey y de La Habana.

Este material tuvo su primera versión en 2014 y la nueva edición incorpora pasajes de todos los espectáculos que surgieron después de esa fecha hasta el 2022, agregó Pérez.

Dichas presentaciones tienen el objetivo de insertar a estos libros en el escenario del ciberespacio, promocionar la literatura en el contexto virtual y utilizar las tecnologías para facilitar la lectura, como parte de la quinta edición del proyecto Cuba Digital, dijo la directora de la editorial Cubaliteraria.

Los planes de publicación de libros digitales terminados o en proceso para su publicación alcanzaron las 131 novedades hasta el cierre de 2022, según el Instituto Cubano del Libro. (Fuente: Prensa latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up