Colombia guardará los restos de García Márquez en antiguo convento

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-26 10:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 26 feb (RHC) Especialistas colombianos preparan este viernes el Claustro La Merced, un recinto religioso en Cartagena de Indias, para preservar las cenizas del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La remodelación del convento ha durado más de lo estimado debido al hallazgo de un aljibe de unos 300 años de antigüedad junto a otros objetos de valor histórico, precisó Caracol Radio.

Nos encontramos con esta bella joya de la arquitectura colonial y lógicamente tuvimos que hacer adecuaciones al proyecto original, porque el depósito merece ser rescatado, afirmó el restaurador colombiano Ricardo Zabaleta.

García Márquez (1927-2014) nació en Aracataca, Magdalena, en la región caribeña, a la que pertenece también Cartagena de Indias, considerada una reliquia sin igual en el continente americano por la conservación de su arquitectura vernácula, en la que destacan abundantes fortificaciones militares.

El Claustro La Merced (1619) es una de las sedes de la Universidad de Cartagena y fue escogido por la familia de Gabo para rendirle tributo permanente desde mayo próximo, tras el arribo de las cenizas procedentes de México.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up