Comenzó este martes en Cuba gira serrana de Teatreros

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-01 18:02:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (RHC) El proyecto sociocultural comunitario itinerante Guerrilla de Teatreros, uno de los mejores de su tipo en Cuba, comenzó a festejar este martes su aniversario 25 con una singular gira por parajes de la Sierra Maestra, en la oriental provincia de Granma.

Antes de la partida hacia la serrana región, quedó abierta en la Casa de la Cultura una muestra de premios y reconocimientos recibidos por ese colectivo.

Las presentaciones comenzaron este mismo martes y alternarán con talleres de creación, visitas a lugares históricos y otros intercambios con pobladores de la Sierra Maestra, escenario de luchas patrióticas en los siglos XIX y XX.

El recorrido de la Guerrilla de Teatreros se desarrollará hasta el 20 de marzo; una parte del grupo lo inició en Las Coloradas, donde desembarcaron los expedicionarios del Granma, en el municipio de Niquero, y la otra en El Oro, sitio histórico de Guisa.

Integrado por más de 30 artistas profesionales radicados en Bayamo, capital de Granma, el colectivo ostenta, entre otros premios, el internacional Somos Patrimonio (2003), el Abril, el de Cultura Comunitaria, y la condecoración Juan Marinello.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up