Presidente del Parlamento de Cuba destaca virtudes de proyecto comunitario (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-15 18:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo (D) destacó el empeño de los asociados para superar dificultades en medio de
situaciones complejas. Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 15 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández definió este lunes al proyecto sociocultural ‘Cabildo Quisicuaba’, como uno de los más humanistas de La Habana y del resto del país.

Durante una visita a esa iniciativa, en el municipio de Centro Habana, el alto dirigente conoció sobre las acciones comunitarias y socioculturales locales, y del desarrollo allí de una treintena de obras sociales con un importante impacto en la comunidad.

El también titular del Consejo de Estado cubano destacó el empeño de los asociados para superar dificultades en medio de situaciones complejas, bajo la enseñanza del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y les instó a continuar cultivando el espíritu solidario y la atención a los más vulnerables.

Foto cortesía del proyecto Quisicuaba

“La única forma de saber para dónde vas es conociendo tus orígenes, sobre todo cuando se trata de obras sociales muy humanas y que abarcan una importante influencia en el barrio y las familias”, dijo Lazo Hernández en el consejo popular Los Sitios, donde está enclavado el proyecto.

Acompañado por el gobernador de La Habana, Reinaldo García, el presidente del Parlamento cubano recibió explicación sobre los orígenes de Quisicuaba que, dijo, se desarrolla gracias a su perseverancia y resistencia.

El presidente de la institución, Enrique Alemán señaló que los resultados se deben, además, al apoyo permanente del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

El principal objetivo del proyecto es fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autorresponsabilidad, los valores y la identidad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up