Roberto Fonseca representa a Cuba en el festival de jazz de Sudáfrica

Editado por María Candela
2016-03-11 10:56:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 mar (RHC-PL) El cubano Roberto Fonseca actuará en el XVII Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo, actualmente considerado el de mayor prestigio en su tipo en África subsahariana.

Con ocho discos en solitario y más de una veintena en colaboraciones, Fonseca (29 de marzo de 1975), formado en el Instituto Superior de Arte de Cuba, fue nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría "Mejor álbum de jazz latino" por su CD "Yo".

Con una importante representación de músicos extranjeros, esa fiesta anual de la música  tendrá por sede el Centro Internacional de Convenciones de la costera ciudad del suroeste del país, ubicada a más de mil 300 kilómetros de Pretoria.

Entre los asistentes se encuentran, además, Amadou & Mariam (Mali); Badbadnotgood(Canadá); Rahul Sharma (India), y Latitia Dana (Francia).

Así como Angie Stone, SWV, Victor Wooten, Meshell Ndegeocello, Mark Turner, Lizz Wright, George Brooks y Jazz Attack, de Estados Unidos.

Por la parte local están anunciados Afrika Mkhize ft. Eddie Parker (Sudáfrica/Reino Unido); Mafikizolo y Tsepo Tshola; Nathi y Vusi Nova; Mboweni; Muzart y Khuli Chana; Benjamin Jephta Quintet; Thandi Ntuli; TopDog y Tumi Mogorosi y Project ELO.

Uno de los momentos más esperados del Festival en su cumpleaños 17 es la actuación de la cantante y compositora estadounidense Cassandra Wilson, uno de los mejores exponentes del género a nivel mundial, con su homenaje a Billie Holiday.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up