Concluye en La Habana encuentro internacional de ballet

Editado por María Candela
2016-04-02 08:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC-PL) El XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet concluye hoy en La Habana luego de provechosas jornadas de intercambio entre expertos de América Latina y Europa y varias galas artísticas.

La cita con sede en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso incluyó el I Concurso Coreográfico, espacio dedicado a los estilos contemporáneos de la danza con el objetivo de estimular el desarrollo creativo de jóvenes artistas.

Inaugurado el 19 de marzo, el XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet también acogió un certamen infantil en el cual participaron alumnos de 11 a 13 años.
 

Con gran prestigio internacional y convocatoria en ascenso, el evento estuvo dedicado al aniversario 65 de la fundación de la Academia Alicia Alonso, semilla de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, según su directora, la maestra Ramona de Saá.
 

Por cuarta ocasión, el encuentro desarrolló el taller de crítica danzaria mediante clases magistrales, talleres y charlas de figuras del mundo de la danza como el italiano Antonio de la Mónica.
 

Academias de México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, Italia, Francia, Estados Unidos y Cuba participaron en la cita, considerada una vitrina de noveles talentos del baile en puntas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up