Ecuatorianos consultan gratis las obras de García Márquez

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-05 10:19:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 5 may (RHC)  Gracias a un préstamo de la Unión de Naciones Suramericanas, la Ciespal permite que los ecuatorianos consulten, de forma gratuita, gran parte de la producción literaria y periodística del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

En el salón se pueden explorar desde las diferentes biografías del escritor hasta las colecciones de sus textos, donde no faltan sus más célebres novelas: Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tienen quien la escriba, entre otras.

Incluso hay una biografía atípica -construida a modo de historieta o comic- y un libro recopilatorio de alocuciones de García Márquez titulado Yo vengo a decir un discurso, que reúne 22 textos escritos a lo largo de su vida para leerlos en público, algunos prácticamente inéditos.

Académicos de varios países inauguraron este jueves en la sede del Centro el I Congreso Internacional de Periodismo Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana, evento en el cual se reconoce a García Márquez como un paradigma.

Muchos de los estudios presentados en la cita evocan al cronista que bien supo retratar gran parte del imaginario cultural de Latinoamérica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up