Soprano Barbara Hendricks cantará en Cuba junto a la Camerata Romeu

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-12 12:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de www.uneac.org.cu

La Habana, 12 may (RHC) La soprano estadounidense Barbara Hendricks ofrecerá este jueves un concierto al público cubano acompañada por la Camerata Romeu, agrupación a la que admira.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá la presentación que en un primer momento estará dedicada a la música clásica, mientras la segunda parte propondrá canciones populares.

Hendricks interpretará fragmentos de la ópera Carmen, de Georges Bizet, y de Les nuits d'été (Las noches de verano), del compositor Hector Berlioz.

En este concierto compartirá también escenario con el saxofonista Magnus Lindaren y el guitarrista Ulf Englund, quien es su compañero en la vida.

Esta es mi tercera visita a la isla, precisó Hendricks, quien se presentó el año anterior en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Muchos de los temas del concierto de esta noche no se han escuchado en Cuba, por lo menos en los últimos 100 años, apuntó Zenaida Romeo, directora de la orquesta de cámara cubana integrada únicamente por mujeres.

Esta presentación está enmarcada dentro del mes dedicado en Cuba a la cultura francesa. De hecho, la soprano fue una de las invitadas al encuentro entre el presidente galo, Francois Hollande, y el mandatario cubano, Raúl Castro, en París, el pasado 1 de febrero.

Hendricks conoce los escenarios de importantes teatros de ópera del mundo, como la Scala de Milan y el Royal Opera House de Londres. Esta soprano lírica e intérprete de jazz, también es aclamada por su trabajo como activista por los derechos humanos, muy implicada en la lucha por la igualdad de género.

En 1987 fue condecorada con la Legión de honor francesa y en 2000, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up