Celebran en Cuba Día Internacional de los Museos

Editado por Leanne González
2016-05-18 15:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos de archivo

La Habana, 18 de may (RHC). Se celebra en  Cuba el Día Internacional de los Museos por el papel que estos desempeñan en el quehacer cultural de las comunidades.

Y si bien la jornada comenzó el 18 de abril, el punto culminante llega este miércoles, fecha prevista para que todos los museos abran sus puertas al unísono en el país de manera gratuita, publica el diario Juventud Rebelde.
 

Como actividad central por el Día Internacional de los Museos en Cuba, esta tarde el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) inaugurará en el Museo de la Revolución, a las 3:00 p.m., la muestra ¡Gracias por todo, Fidel!, con motivo del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.
 

En el Salón Dorado estará abierta al público dicha exposición hasta el 31 de agosto, la cual no pretende ser una muestra biográfica cronológica de Fidel, sino más bien un diálogo que busca establecer vínculos entre el espectador y las piezas expositivas (relacionadas con la niñez del líder de la Revolución, su juventud, el Moncada, su encarcelamiento en el Presidio Modelo, el exilio en México, la Sierra Maestra y el período después de 1959). Todo catalizado mediante el arte, precisó Celia Marina Oliva Martínez, especialista en museografía del CNPC.
 

La muestra incluye objetos de Fidel que nunca han sido expuestos y otros que se encuentran bajo custodia en museos alejados de la capital, así como en los fondos de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. También forman parte de ella algunas de las fotografías de Raúl Abreu, quien con su lente y agudeza ha logrado captar inolvidables momentos. Se suman, además, instantáneas históricas y dos cuadros originales: de Guyasamín y de Nelson Domínguez.
 

También en el contexto del Día Internacional de los Museos, los Centros Provinciales de Patrimonio Cultural realizarán actos, exposiciones transitorias y muestras del mes en sus territorios, los cuales servirán de motivación para reconocer a los especialistas y trabajadores que se hayan destacado en su labor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up