Murió el dramaturgo británico Peter Shaffer

Editado por Leanne González
2016-06-06 17:24:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubasi

La Habana, 6 de jun (RHC). El dramaturgo británico Peter Shaffer, autor de "Amadeus", cuyo guión para el cine le dio un Óscar, murió este lunes a los 90 años en Irlanda, anunció su agencia de representantes.

"Peter murió en paz a las 05H30 de esta mañana, 6 de junio de 2016, en el hospicio Marymount del condado de Cork, con su sobrina, Cressida, a su lado", informó la agencia Macnaughton Lord en un comunicado.
 

Ganador de varios premios Tony, Olivier y Globos de Oro, Shaffer fue dos veces nominado a los Óscar en la categoría de mejor guión adaptado por dos adaptaciones de sus obras: 'Equus' y 'Amadeus', ganándolo en 1984 por la segunda, que narraba la relación entre Wolfgang Amadeus Mozart y el también músico y rival italiano Antonio Salieri.
 

Peter Shaffer era hermano gemelo de Anthony Shaffer, también guionista y dramaturgo, que firmó los guiones de la película de Alfred Hitchcock "Frenzy" (Frenesí) y el de "Muerte en el Nilo".
 

Shaffer vivía en Nueva York, pero visitaba regularmente Londres y el condado irlandés de Cork, donde celebró su 90º cumpleaños el mes pasado y donde murió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up