Reproducciones del Museo del Prado se expondrán en Matanzas

Editado por Maria Calvo
2016-06-29 14:08:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 junio (RHC)-  Durante el mes de julio, en la provincia cubana de Matanzas, se exhibirán 57 reproducciones de las más famosas pinturas pertenecientes al Museo del Prado, España.

Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad, explicó  a la prensa que la exhibición forma parte de una iniciativa conjunta con la embajada de Madrid en La Habana, mediante la agencia española para el desarrollo.

La muestra descorrerá sus cortinas el 1 de julio en la galería de arte Pedro Esquerré y en los portales de la Plaza de la Vigía, ambas aledañas al sitio fundacional de esta tricentenaria urbe, ubicada a 100 kilómetros al este de la capital cubana, informó el experto.

"Esta idea del afamado museo español es salir a la calle y que las personas comunes puedan admirar, de forma masiva, su patrimonio", destacó Pérez Orozco, quien señaló que a la apertura en Matanzas asistirá personal diplomático de España en Cuba.

Explicó que las obras están impresas en un material de celuloide, un soporte de alta calidad, resistente a las inclemencias del sol, viento y agua, para poder mostrarse en la vía pública.

"Será un hecho cultural trascendental acorde con la condición de Atenas de Cuba de la urbe matancera, cuyos habitantes brindarán respeto ante esta representación de arte universal", destacó.

 La muestra -dijo- permitirá admirar una parte del patrimonio artístico de la afamada institución ibérica, así como de piezas de grandes maestros y abarcará cuadros de pintores españoles, italianos, flamencos así como de otras escuelas.

 Entre ellos citó a Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Caravaggio, Goya y Velázquez.

Esta exhibición comenzó su periplo en Cuba por la capital de la isla y continuará, tras su estancia en Matanzas, por otras ciudades patrimoniales de la mayor de las Antillas como Trinidad, Camagüey, Santiago de Cuba y Bayamo.

Desde el 2015, el proyecto itinerante del Museo del Prado visitó Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala, y San Salvador, y en el 2016 tiene previsto estancias en Asunción, Lima y La Paz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up