Recuerda Alicia Alonso contribución de Fidel Castro al ballet cubano

Editado por Maria Calvo
2016-06-30 15:11:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 junio (RHC)- Por medio de un comunicado de prensa, la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, expresó su agradecimiento a el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por el apoyo ofrecido al desarrollo del ballet en esta isla y lo felicitó por su 90 cumpleaños a celebrarse en agosto venidero. 

Es justo que recordemos lo que nos entregó y que digamos una vez más, junto a todo el pueblo:  ¡gracias Fidel!.

Alonso rememoró cómo el triunfo de la Revolución trajo por primera vez una política cultural que apoyó el desarrollo de las más diversas expresiones artísticas.

El pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro supusieron un impulso especial a nuestro trabajo, dijo la creadora de la compañia cubana de ballet.

Desde el primer momento, en 1959, decidió ofrecernos todas las facilidades para reorganizar y desarrollar la compañía, así como la escuela, el centro para formar a los bailarines.

Mucho de lo que hemos conseguido los cubanos en el ballet, durante la etapa revolucionaria, tiene que ver con la sensibilidad de Fidel hacia la cultura, a su apoyo decidido a nuestros proyectos.

Los orígenes del BNC se remontan a 1948 y en la actualidad, es reconocida de manera internacional por el rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, según la crítica especializada.

 

PL-169



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up