Antorcha Olímpica de Río-2016 recorrerá territorio venezolano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-19 07:52:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 jul (RHC) Una de las antorchas creadas para recorrer la llama de los Juegos Olímpicos por el mundo, llegará desde hoy a las regiones donde nacieron los atletas venezolanos clasificados para la cita multideportiva en Río de Janeiro.

Así lo reveló el Comité Olímpico Venezolano (COV) en un comunicado, después de arribar a la Plaza Los Símbolos, de esta capital, donde decenas de personas pudieron tomarse fotografías y conocer más acerca de historia de estos Juegos.

Llevaremos la antorcha a los municipios olímpicos, además de sumarle el museo itinerante y los cursos que ofrecemos por medio de solidaridad, para poder involucrar todos nuestros proyectos con la idea de divulgar los principios y valores del olimpismo, declaró el presidente del COV, Eduardo Álvarez, según el texto.

Los próximos Juegos, previstos para disputarse del 5 y el 21 de agosto de 2016, serán los primeros celebrados en América del Sur y se espera la asistencia de 10 mil 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, para competir en 306 eventos de 28 deportes.

Venezuela estará representada por 86 deportistas en 19 disciplinas, la segunda mayor de su historia luego de Beijing 2008, a donde concurrió con 109 competidores en 21 deportes.

Desde 1948 hasta 2012, precisamente cuando ambos Juegos se organizaron en Londres, capital británica, el país acumula dos títulos, esa misma cantidad de medallas de plata y ocho pergaminos de bronce, para ocupar el lugar 80 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos, entre 132 naciones.

El boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, campeón de la categoría mosca ligero en México 1968 y el esgrimista Rubén Limardo, monarca de la espada en los últimos Juegos, son los únicos venezolanos con coronas olímpicas.

Ese palmarés pudiera igualarse o superarse ahora, en opinión de la dirigencia del COV, cuyas esperanzas están centradas, entre otros, en Andreína Pinto (natación), Yoel Finol, Gabriel Maestre (boxeo), Yulimar Rojas (salto triple, atletismo), Wuileixis Rivas (lucha grecorromana), Albert Subirats (natación), Hersony Canelón (ciclismo) y el propio Limardo, que será el abanderado en la ciudad brasileña.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up