Antorcha olímpica se entregó a Tokio sin público

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-20 01:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Entrega de la antorcha. Foto: EFE

La Habana, 20 mar (RHC) Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron  la antorcha olímpica en una ceremonia sin público en la capital de Grecia.

En una breve ceremonia sin espectadores en el estadio Panathinaikó de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos de la era moderna en 1896, la antorcha olímpica fue recibida el jueves por la representante de Tokio 2020, Naoko Imoto.

La llama llegará este viernes 20 a Japón, donde comenzará un recorrido de relevos a partir del 26 de marzo. La celebración de los Juegos está prevista entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

La magnitud de la propagación del coronavirus infectó a más de 200 000 personas en 168 países y registra más de 8 700 muertes en todo el mundo.

Esto, obligó a cancelar numerosos eventos deportivos, aumentando la preocupación sobre si los Juegos podrán realizarse tal y como está previsto. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés han insistido en que los Juegos se celebrarán.

El jefe del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, entregó la antorcha a la ex nadadora olímpica japonesa Imoto frente a las vacías gradas del estadio, con capacidad para 50 000 personas.

La llama fue trasladada entonces a un pequeño receptáculo para viajar a Japón, a bordo de un avión especialmente acondicionado llamado Tokyo 2020 Go.

Solo unas pocas decenas de representantes pudieron estar presentes en el estadio ateniense, por las estrictas medidas para contener la propagación del virus.

Además, el jefe de Tokio 2020 Yoshiro Mori dijo que espera que la llegada de la llama olímpica ayude a «retirar las nubes oscuras que tapan el mundo».

El avión aterrizará el viernes en la Base Aérea de Matsushima, en la prefectura de Miyagi antes del comienzo del relevo desde la prefectura de Fukushima, que sufrió un gran terremoto y tsunami en 2011.

 

Tomado de primicias.ec



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up