Avanza Cuba a segunda ronda en Mundial Sub 15 de béisbol

Editado por Rodolfo Durán
2016-08-02 07:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,2 ago (RHC) Cuba noqueó en ocho entradas a la República Checa once carreras por una y avanzó a la segunda ronda en la Copa Mundial de béisbol, categoría sub 15 años, que tiene como sede a la urbe japonesa de Iwaki.

Los antillanos conectaron diez indiscutibles ante cuatro lanzadores checos, con destaque para el cuarto bate y antesalista Malcom Núñez, que se fue de 5-4 con dos carreras impulsadas, y otras dos anotadas, para elevar su average a 562 ,nueve hits en 16 turnos al bate.

Cuba, que actuó como local en este juego, fabricó una carrera en la primera entrada, cuatro en la tercera , cinco en la cuarta y otra más en el octavo para dejar al campo a la escuadra checa.

El picher zurdo Harbin Castellanos se acreditó la victoria, tras lanzar cinco capítulos en los que permitió una sucia y le pegaron un solo indiscutible. También trabajaron los derechos Andy Quesada, dos entradas y Osdani Rodríguez ,que tiró el octavo inning.

Con tres victorias y par de derrotas, los dirigidos por el técnico Jerty Febles, terminaron en el segundo lugar del grupo A, detrás del local Japón, que lideró de forma invicta su llave con 5-0, Colombia con tres y dos, se situó tercera y logró la clasificación.

La denominada Super Ronda, en la que estarán seis equipos comenzará el jueves, y Cuba enfrentará por este orden a Estados Unidos, Panamá y Venezuela.

A esta fase de donde saldrán los dos finalistas que discutirán el título el próximo domingo pasan Japón y Estados Unidos con dos y cero, Cuba y Panamá con 1-1 y Venezuela y Colombia con 0-2.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up