Rusia y Argentina se llevan primeros oros en judo olímpico

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-06 19:56:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 6 ago (RHC) Rusia y Argentina ganaron hoy los dos títulos en disputa en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en resultados que muchos consideraron sorpresivos.

 

El ruso Beslan Mudranov se convirtió hoy en el primer campeón del judo masculino en los Juegos al llevarse el oro en la categoría de 60 kilogramos al vencer al kazajo Yeldos Smetov por ippón, a falta de 44 segundos para el fin del pleito.
 

Los bronces de esta categoría recayeron en el japonés Naohisa Takato (que venció al azerí Orkhan Safarov) y el uzbeco Diyorbek Urozboev (superior al georgiano Amiran Papinashvili.
 

Mientras, la argentina Paula Pareto le dio el primer título a su país y estreno a las féminas como ganadoras de oro en la historia de las lides olímpicas, además de convertirse en la pionera de Latinoamérica en lo más alto del podio.
 

Pareto hizo caso omiso a un corte en sus labios y venció a la surcoreana Bokyeong Jeong por wazari, a quien también había superado en semifinales del pasado campeonato Mundial.
 

Fue esta la segunda presea para Argentina en esta disciplina en Juegos Olímpicos, ambas para la misma deportista, que en la lid de Beijing 2008 terminó en el tercer lugar.
 

Los terceros puestos en este peso fueron para la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh y la japonesa Ami Kondo, que superaron a la mongola Urantsetseg Munkhbat y la cubana Dayaris Mestre, respectivamente.
 

La sede del judo olímpico, en la Arena Carioca 3, permaneció llena durante toda la jornada, motivado, sobre todo, porque Brasil envió al tatami a dos de sus mejores representantes, Sarah Menezes y Felipe Kitadai.
Medallistas del judo:
Hombres:
-Oro: Beslan Mudranov (Rusia).
-Plata: Yeldos Smetov (Kazajstán).
-Bronce: Naohisa Takato (Japón).
Diyorbek Urozboev (Uzbekistán).
Mujeres:
-Oro: Paula Pareto (Argentina).
-Plata: Bokyeong Jeong (Surcorea).
-Bronce: Ami Kondo (Japón).
Otgontsetseg Galbadrakh (Kazajstán).

 

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up