Presidente cubano destaca presea de Ortíz en judo olímpico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-30 09:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente cubano significa presea de Ortíz en judo olímpico. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 30 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, significó la presea de plata de Idalys Ortiz en el judo de los Juegos Olímpicos, para ampliar a dos premios el accionar nacional en Tokio 2020.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario antillano felicitó a la medallista Ortiz, quien constituye "inspiración para nuevos éxitos de la delegación olímpica cubana".

Díaz Canel destacó en el mensaje la admiración y el cariño de todo el pueblo hacia Ortiz, quien conquistó en Tokio su cuarto pergamino bajo los cinco aros tras el oro en Londres 2012, la plata de Río de Janeiro 2016 y el bronce en Beijing 2008.

A la congratulación hecha por el jefe de Estado cubano se sumó el titular del Instituto de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, quien en la mencionada red social señaló que Ortiz "fraguó esta plata en poco más de dos meses, tras perder a su padre y enfermar de Covid-19, tras competir poco y soñarlo mucho".

La portada oficial de Tokio 2020 dedica elogios igualmente a la cubana de 31 años, quien cedió en la final de la categoría de más de 78 kilogramos ante la local Akira Sone, para inmortalizar su nombre en el judo entre las máximas medallistas olímpicas.

Con este resultado, la mayor de las Antillas entró al "top 50" de la tabla por naciones en la magna cita japonesa gracias a la plata de Ortiz y el bronce de Rafael Alba en la categoría de más de 80 kilogramos del taekwondo.

Después tres boxeadores aseguraron el bronce para Cuba, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio la Cruz. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up