Argilagos da primer triunfo al boxeo cubano en Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-08 12:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto Marcelino Vázquez

Rio de Janeiro, 8 ago (RHC) El minimosca Johanys Argilagos debutó con triunfo en el boxeo olímpico en Rio, para darle al Buque insignia del deporte cubano su primera victoria.

Argilagos, actual campeón mundial de los 49 kg, volvió a sacar de su camino al británico Galai Yafai, al igual que en la Serie Mundial de este año, esta vez en un cerrado pleito que fue votado por los jueces 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29).

Su próximo rival será el keniano Peter Mungai, quien sorprendió al vencer al rankeado chino Lu Bin. En la jornada cayó el doble medallista de bronce olímpico Patrick Barnes de Irlanda, que se perfilaba como el principal rival de Argilagos en su camino a la final.

En la jornada también está previsto el debut de Erislandy Savón (91 kg).

En el judo, Magdiel Estrada ganó un combate y perdió otro, y tendrá que esperar por los demás resultados a ver si puede avanzar a la repesca, mientras que los remeros del doble par quedaron cuartos en su serie y para seguir avanzando también tienen que ir al rechechaje.

El tiro, en tanto, tuvo una jornada para el olvido, pues Reinier Estopiñan y Alexander Moleiro quedaron en los puestos 48 y 49 de 50 en la ronda clasificatoria del fusil e aire a 10 metros, donde el italiano Nicolo Campriani impuso récord olímpico con 630.2 puntos.

En la jornada del domingo, lo mejor por Cuba fue el triunfo de la dupla de voli de playa de Sergio Gonzalez y Nivaldo Diaz ante los medallista de bronce del mundial, los brasileños Solberg y Evandro 2-1, mientras que en ciclismo Arlenis Sierra termino en el lugar 28 en la ruta, el mejor resultado de una cubana en esa exigente prueba en la historia olímpica.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up