Loable gesto de maratonista paraguayo en Río 2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-22 07:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 22 ago (RHC) El atleta paraguayo Derlys Ayala entró en la posición 136 de la maratón en Río 2016, pero hoy la prensa deportiva de su país le otorga medalla de oro olímpica por su gesto durante la carrera.

Todos los medios insertaron la acción del compatriota cuando participaba ayer en la prueba de cierre de los Juegos Olímpicos, al detenerse para ayudar al argentino Federico Bruno, su amigo en lo personal.

Bruno parecía decidido a abandonar la prueba cuando pasado el kilómetro 30 de la competencia se encontraba en serios aprietos debido a fuertes calambres, en un ambiente de intenso calor y altísima humedad, relata este lunes el diario La Nación.

El paraguayo cumplía su sueño de correr en unos Juegos, pero no dudó en detenerse para auxiliar a su compañero al arengarlo a continuar, según el reporte del periódico que lo titula ÂíOro al espíritu olímpico!

Señala que Ayala, con su aliento al argentino, impulsó a este a proseguir pese a los dolores (siguió corriendo de lado) y lo esperó después en la meta, donde ambos se fundieron en un abrazo.

'A Fede lo conozco desde que éramos niños, entrenamos juntos en la Villa. No importa retrasar un poco mi llegada, de esto se trata el espíritu olímpico', destacó Ayala en la fan page de Paraguay Marathon Club, reproduce La Nación.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up