Vietnam logra en Río-2016 su mejor actuación en Juegos Paralímpicos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-19 09:58:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 19 sep (RHC) Con cuatro medallas, incluida una de oro, Vietnam logró en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro su mejor actuación desde que debutó en esas competencias en Sídney-2000, según se divulga hoy aquí.

Al imponerse en la división de los 49 kilogramos, el pesista Le Van Cong (49 kgs) aportó el primer título alcanzado por su país en estos torneos, coronado con récord mundial de 183 kgs.

Ganador de una presea fue también el nadador Vo Thanh Tung, plata en los 50 metros estilo libre, y quien la víspera terminó quinto en los 100 metros de la misma especialidad, categoría S5, de acuerdo con medios de prensa.

Mientras, Dang Thi Linh Phuong obtuvo bronce en la división de 50 kilogramos de la justa femenina de pesas al levantar 102 kgs. En igual posición concluyó Cao Ngoc Hung en el lanzamiento de la jabalina (F57) rama masculina con marca de 42,96 metros.

De esta forma Vietnam estrenó el medallero de los Juegos Paralímpicos, en cuya edición concluida la víspera participó con 11 atletas.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up