Proponen sede neutral para finales de Copas Davis y Federación

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-21 13:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 21 sep (RHC) La Federación Internacional de Tenis (ITF) propuso hoy una sede neutral para las finales de las Copas Davis y Federación, en lugar del país de uno de los contendientes como hasta ahora.

Este es un modelo usado por competiciones como la Liga de Campeones de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, el Superbowl y la Copa de Campeones europea de rugby, advirtió la ITF en un comunicado.

La propuesta, propulsada por el nuevo presidente de la máxima entidad tenística, el estadounidense David Haggerty, pretende sustituir el actual sistema de ida y vuelta por uno que permita elegir con años de antelación la ciudad que acogerá el duelo decisivo.

Según la ITF, este formato permitirá incrementar el interés y atraer a patrocinadores con tiempo.

La Davis, una competición con más de 100 años de historia, tiene un sistema que los países alternen como locales o visitantes cuando se cruzan en una serie, incluida la final.

Argentina, por ejemplo, viajará a Croacia para disputar el título de 2016 del 25 al 27 de noviembre, aunque la urbe concreta que albergará la cita todavía no se conoce. La próxima vez que se midan ambos países en la Ensaladera de Plata, los sudamericanos harán de anfitriones. El plantel anfitrión elige además sede y superficie del compromiso.

De acuerdo con la nueva propuesta, se lanzará un proceso de candidaturas en el que las ciudades interesadas pugnarán por albergar la final con años de antelación y, por tanto, sin saber quienes serán los contendientes.

Entre los cambios planteados está también "la revisión de los actuales formatos de los partidos en la Davis, particularmente el asunto de los duelos a cinco sets y la programación durante la semana".

Las modificaciones deben aún ser votadas en la asamblea general de la ITF en agosto de 2017.

Sin embargo, la entidad advirtió que el proceso de candidaturas para federaciones nacionales y ciudades interesadas en albergar las finales empezará en diciembre de 2016 y la decisión sobre las candidaturas ganadoras se anunciará en el verano (boreal) de 2017.

Los potenciales cambios subrayados hoy ayudarán a estas singulares competiciones de tenis por equipos a crecer y prosperar, afirmó Haggerty.

"Las Copas Davis y Fed siguen siendo los mayores eventos anuales por equipos en el deporte. Una final fija para la Davis replicará para el tenis el modelo visto en otros muchos deportes para el final de temporada, con lo que jugadores, fans, socios y televisiones podrán planificar mejor", añadió.

Los planes incluyen también incrementar el Grupo Mundial de la Copa Federación de ocho a 16 equipos e introducir una "final four" que anime el cierre del torneo femenino a final de año.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up