Ciclista colombiano Chaves favorito en Giro de Lombardía

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-30 20:50:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 30 sep (RHC) El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) sobresale hoy entre uno de los grandes favoritos para ganar mañana la edición 110 del Giro de Lombardía, en Italia, última prueba del calendario del World Tour.

Chaves, tercero en la Vuelta a España-2016, enfrentará un recorrido de 240 kilómetros, apto para escaladores y rematadores entre las localidades de Como y Bérgamo.

Ante la ausencia por enfermedad del español Alberto Contador (Tinkof) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), ganador en 2015, también aparecen otros aspirantes de calidad al triunfo.

Entre ellos sobresalen los españoles del equipo Movistar Dani Moreno y Alejandro Valverde, el italiano Fabio Aru y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, ambos del Astana.

La carrera ofrece ocho cotas de montaña. Para empezar la clásica subida a Madonna del Ghisallo, en el kilómetro 65, que servirá de calentamiento.

En el ascenso de 11,6 kilómetros a Valico di Valcava es donde realmente comienza la parte interesante de la prueba, ya pasado el ecuador del trayecto, con pendientes de hasta el 17 por ciento.

Después se encadenan las subidas a Berbenno, San Antonio Abbandonato, Miragolo San Salvatore y Selvino, éste último a 28,3 kilómetros de meta.

Restará otro aliciente, el ascenso final, el Bérgamo Alta, una cota de 3,1 kilómetros con adoquines y pendientes de hasta el 12 por ciento. La última opción para los candidatos a poner su nombre en el palmarés de la prueba.

Últimos campeones:
-2015 Vincenzo Nibali (ITA)
-2014 Daniel Martin (IRL)
-2013 Joaquim Rodríguez (ESP)
-2012 Joaquim Rodríguez
-2011 Oliver Zaugg (SUI)
-2010 Philippe Gilbert (BEL)
-2009 Philippe Gilbert
-2008 Damiano Cunego (ITA) -2007 Damiano Cunego.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up