Colombiano Chaves debutará en Tour de Francia de ciclismo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-22 11:59:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 22 feb (RHC) La escuadra australiana de ciclismo Orica comunicó hoy que el colombiano Esteban Chaves, uno de sus integrantes, debutará en el prestigioso Tour de Francia, a efectuarse en julio próximo.

El director deportivo del equipo, Matt White, comentó que el campeón del Tour a Lombardía y ocupante de podios en el Giro de Italia y Vuelta a España se ha ganado el derecho a liderar el equipo en la carrera más grande del mundo.

Señaló además, que sería poco realista esperar un título del colombiano en el Tour de Francia, aunque cuenta con posibilidades de pelear por la clasificación general en grandes vueltas, en gran medida por saber manejar el estrés que conllevan esas carreras.

Manifestó que este será un año vital para el desarrollo del conjunto, sobre del prometedor trío conformado por el corredor suramericano y los hermanos británicos Adam y Simon Yates, luego de sus buenos resultados en la pasada temporada.

El plan de este año para los jóvenes ruteros Adam y Simon será intervenir en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, en pos de que alcancen la madurez física y la experiencia necesarias. “La gente puede pensar que es extraño no enviar al Tour (Francia) a Adam Yates, que el año pasado fue cuarto”, dijo el directivo.

Explicó que “la idea es darles a los chicos una base más grande para el futuro, porque ahí es donde se encuentra su mayor potencial”, aunque sus mejores resultados se verán después de algunos años.

La Vuelta a España será el único evento del año en el que intervendrán los tres corredores, lo cual es considerado por White como una perspectiva emocionante para el equipo.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up