Matanzas barrió a Camagüey y tiene racha de 18 victorias consecutivas en pelota cubana

Editado por Julio Pérez
2016-11-04 06:09:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC) Por segunda vez en la temporada el superlíder Matanzas eslabonó una racha de 18 triunfos, al vencer a Camagüey 5-2, y consumar su barrida número 13 de 16 posibles en el campeonato cubano de béisbol.

 Los Cocodrilos que salieron por primera vez debajo en el marcador tomaron ventaja de 2-1 en el sexto, sacándole partido a la agresividad en el corrido de las bases, y anotaron la que a la postre resultó decisiva por jonrón solitario del refuerzo William Saavedra en el séptimo.

 El jardinero izquierdo e inicialista Saavedra, que soltó par de bambinazos con la casaca de Pinar del Río en los primeros 45 partidos, lleva tres en dos noches vistiendo la camiseta matancera.

 José Ramón Rodríguez, iniciador por los Toros camagüeyanos, realizó encomiable faena de siete entradas completas con cinco hits, tres limpias, cinco ponches y tres boletos, pero para vencer a Matanzas parece necesario que hasta los astros se alineen distintos en el firmamento.

 Danny Aguilera vino desde la Isla de la Juventud a la nómina de los Cocodrilos con la encomienda de ser el cerrojo ideal, y esta noche en 2.2 entradas facturó su rescate número 11, reafirmándose como líder en ese departamento.

 Villa Clara evitó la barrida al vencer a Granma 1-0, en un partido que representó una joya de pitcheo para los  abridores, Alain Sánchez y Yoelkis Cruz, quienes permitieron una decena de hits en 16.1 entradas.

 La apertura del ganador Sánchez cubrió ocho innings completos, con solo tres sencillos y dos boletos en contra al tiempo que ponchaba a seis, mientras Cruz soportaba siete imparables y la única anotación del juego (limpia) en 8.1.

 El refuerzo industrialista y cuarto en la tanda de los Azucareros, Alexander Malleta, decidió el choque en la parte alta de la tercera con un doblete que impulsó a Raúl Reyes, en circulación por cohete al bosque central.

 Ciego de Ávila, campeón en las dos ediciones precedentes y segundo en la tabla, culminó la barrida ante Holguín también la vía de la lechada (7-0) en un partido de ocho hits por bando.

 Los Tigres volvieron a contar con su artillería de largo alcance al sumar jonrones de Luis Robert (líder con 12) y Osvaldo Vázquez (9).

 El de Robert produjo las tres carreras finales de un racimo de cinco en la parte baja del sexto que remachó el éxito de los felinos. Vázquez la sacó del parque sin compañeros en la ruta para marcar el 2-0 en el segundo acto.

 Vladimir Baños, refuerzo de Pinar del Río, abrió por los campeones y saldó su faena de 6.1 entradas con cuatro imparables, igual cifra de ponches y ningún boleto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up