Nominados Messi, Neymar y venezolana Daniuska Rodríguez para Premio Puskas

Editado por Maite González Martínez
2016-11-21 12:21:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 nov (RHC) El argentino Lionel Messi, los brasileños Neymar y Marlone, y la venezolana Daniuska Rodríguez están entre los deportistas nominados este lunes por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) al Premio Puskas, por el mejor gol de la temporada.

Además de estos cuatro jugadores latinoamericanos, los otros seis nominados son los españoles Mario Gaspar y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), el surafricano Hlompho Kekana, el galés Hal Robson-Kanu, el finlandés Simon Skrabb y el malasio Faiz Subri.

El tanto de Messi, ante Estados Unidos en la Copa América Centenario el 21 de junio de 2016, fue un golazo desde unos 25 metros, ejecutado desde la parte izquierda de la frontal, y enviado hacia el mismo lado en que se encontraba el guardameta Brad Guzan.

El disparo del argentino a la escuadra fue perfectamente milimétrico, por lo que la estirada del arquero estadounidense para intentar despejarlo fue en vano.

La rúbrica de Neymar, ante el Villarreal en partido de la Liga española el 8 de noviembre de 2015 fue un balón que llegó de un área a otra tras un contragolpe implacable del Barça en el que Luis Suárez irrumpió velozmente por la banda izquierda contra el Submarino Amarillo.

El centro del uruguayo a la frontal encontró a Neymar, quien, con tres rápidos toques y una impresionante demostración de técnica, envió el balón a la red superando al portero.

Neymar, ganador del Premio Puskás de la FIFA 2011, es el jugador más nominado en la historia del galardón, pues esta ocasión de 2016 representa su quinta nominación tras cuatro consecutivas entre 2010 y 2013.

Por su parte, el centrocampista ofensivo Marlone recaló en enero en el Corinthians brasileño. Su tanto inaugural llegó en un partido de la Copa Libertadores contra el Cobresal chileno; y media hora más tarde llegó el segundo, cuando un centro desde la banda derecha le llegó ligeramente atrás, controló el balón con el pecho y, raudo como un relámpago, pese al acoso de un defensa, enganchó una volea de tijera que superó al cancerbero.

Daniuska Rodríguez fue, junto a su compatriota Deyna Castellanos, una de las estrellas indiscutibles del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, marcando seis goles para Venezuela, que ganó el título. Uno de sus momentos más memorables fue un gol contra Colombia en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 el 14 de Marzo de 2016.

La centrocampista venezolana se abrió paso en el área de penal, caracoleó y pasó por delante de dos defensoras con varios recortes y complejos regates, y luego envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up