Karjakin con ventaja ante Carlsen por el título mundial de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-22 10:08:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 nov (RHC) El ruso Sergey Karjakin amaneció hoy con ventaja de 4,5-3,5 puntos ante el favorito noruego Magnus Carlsen en la porfía por el título mundial de ajedrez, que se efectúa en la ciudad estadounidense de Nueva York.

En la octava partida, jugada este lunes, Karjakin derrotó inesperadamente con piezas negras al defensor del cetro del orbe en 52 movimientos

'Carlsen no ha jugado mal. Lo intentó, sacrificó dos peones y creó un juego muy interesante aunque no logró el empate, pero gracias a Magnus ha sido un gran día', comentó el ruso en la conferencia de prensa, a la cual no acudió el noruego en franca muestra de su enfado por la derrota.

De esta manera, el defensor del título se expone a una multa del 10 por ciento del premio, toda vez que el compromiso a comparecer en la sala de prensa después de cada partida fue acordado por ambos contendientes y sus equipos en la reunión técnica previa al comienzo del encuentro.

Después de siete empates sucesivos, la victoria de Karjakin lo pone en una posición ventajosa ante Carlsen, quien deberá neutralizar con piezas negras a su rival en la novena partida de mañana, si en definitiva aspira a retener su condición de campeón del orbe.

El ganador del título mundial será el primero en lograr los 6,5 puntos.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up