Karjakin retará a Carlsen por trono mundial de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-28 15:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 28 mar (RHC) El Gran Maestro ruso Sergey Karjakin se coronó hoy aquí en el Torneo de Candidatos al trono mundial de ajedrez, por lo que retará al noruego Magnus Carlsen.

Karjakin venció en la ronda del adiós a su homólogo Fabiano Caruana, con lo cual llegó a ocho puntos y medio, gracias a cuatro victorias y nueve igualadas.

El único que le podía dar alcance era precisamente el estadounidense de origen italiano, pues del resto de los contrincantes, solamente el indio Viswanathan Anand tenía opciones matemáticas.

Sin embargo, Anand no pasó del empate contra el también anfitrión Peter Svidler, y no pudo encomendarse a los sistemas de desempate par conservar vivas sus aspiraciones de recuperar la corona perdida el pasado año contra el genio nórdico.

En tablas finalizaron también los otros dos cotejos de la fecha conclusiva, a base de Anish Giri-Veselin Topalov, e Hikaru Nakamura-Levon Aronian.

Así las cosas, será Karjakin el retador de Carlsen en la final del Mundial, prevista en Nueva York del 11 al 30 de noviembre de este año.

Clasificación final del Torneo de Candidatos-2016:
.1. Sergey Karjakin (RUS) 8,5 puntos
.2. Fabiano Caruana (EE.UU.) 7,5
.3. Viswanathan Anand (IND) 7,5
.4. Peter Svidler (RUS) 7,0
.5. Levon Aronian (ARM) 7,0
.6. Anish Giri (HOL) 7,0
.7. Hikaru Nakamura (EE.UU.) 7,0
.8. Veselin Topalov (BUL) 4,5.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up