Libristas cubanos conquistan tres preseas de plata en Grand Prix de Bakú

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-11-24 15:54:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con tres medallas de plata despidió Cuba la primera jornada del Grand Prix Final de Lucha que tiene lugar en la capital azerí de Bakú, hasta el próximo sábado día 26.

En el estreno de la modalidad libre, los pupilos de Julio Mendieta subieron al podio por intermedio de Yowlis Bonne (61), Alejandro Valdés (65) y Reinerys Salas (97).

Bonne, multimedallista mundial cedió en la final ante el local Akhmednabi Gvarzatilov 9-0. En su debut superó al estadounidense, Alan Taylor 6-4 y por el avance a la disputa del oro aventajó al belaruso Husein Shakhbanau 7-2.

Por su parte, Valdés no pudo mantener su paso y perdió frente al ruso Magomed Kurbanaliev 4-2. Antes el doble campeón panamericano logro éxitos por pegada sobre el ukraniano Semen Radulov y los locales Joshgun Azimov y  Aghahuseyn Mustafayev, respectivamente.

El otro subtítulo cubano tuvo como protagonista a Reinerys Salas, medallista de plata en el primer certamen mundial de lucha palhavani, quien cayó frente el ruso Abdusalam Gadisov 9-3.
Previamente, Salas había superado a los anfitriones Aslanbek Alborov y Roman Bakirov 2-1 y 3-1, por ese orden y al estadounidense Dustin Lee Kilgore por pegada.

Los otros tres cubanos de la modalidad libre, Livan López en 74 kg, Eliecer Guevara en 57 kg y Yudelmis Alpajón en 125 kg  perdieron en su primera presentación.

Este viernes subirán al colchón las cuatro féminas, en tanto los hombres de la greco cerrarán la presencia cubana en la jornada del sábado.

A la lid de Azerbaiyán fueron convocados los cuatro medallitas en los torneos panamericanos y europeos de este año, además de los tres primeros lugares en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up