Libristas cubanos marcaron el medallero con plata y bronce

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-02 16:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto:JIT.

La Habana, 2 nov (JIT) Una grata actuación rindieron este miércoles los libristas cubanos en los XIX Juegos Panamericanos, al ganar dos medallas de plata y una de bronce con cuatro representantes sobre el tapiz.

Uno de los salones del Centro de Entrenamiento Olímpico acogió las acciones en las categorías de 57, 74, 97 y 125 kg, en todos los casos con reinados de Estados Unidos, de las grandes potencias mundiales en este estilo.

La selección dirigida por Julio Mendieta “coló” en finales a Arturo Silot (97 kg) y Franklyn Marén (74 kg), sinónimo de asegurar al menos la medalla de plata.

Osmany Diversent (57 kg) debió disputar el metal de bronce, que ganó, e Ibraín Torres (125 kg) se fue de la competencia tras su primera presentación, quedando sin dudas por debajo de lo esperado.

Las tres medallas constituyen buenos resultados, apuntó Mendieta a JIT, consciente de que las principales opciones de títulos recaen sobre los experimentados Alejandro Valdés (65 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), aunque no será nada fácil.

El joven Silot debutó con superioridad técnica sobre el chileno Matías Uribe (11-0), antesala de un importante triunfo en semifinales ante el venezolano Cristian Sarco (5-0).

En la final le esperaba el estelar Kyle Snyder, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y tres veces a nivel mundial, quien le aventajó por superioridad de 14-4.

Marén definió la suerte de su competencia en el inicio ante el canadiense Adam Thomson. Tan cerrado resultó el combate que acabó con pizarra idéntica de 4-4, pero en ventaja para el antillano por la calidad de las acciones que puntuaron. La semifinal resultó más cómoda ante el hondureño Luis Barrios (6-1).

En la final, el joven Tyler Berger hizo apenas lo necesario para derrotar por 3-0 al cubano, incapaz de concretar acción técnica en el segundo período tras el inicial dedicado a estudiar, mover y cansar a su oponente, según explicó.

Diversent dispuso 5-3 en cuartos de final del venezolano Pedro Mejías, pero en semifinales cayó 12-14 ante el colombiano Oscar Tigreros. Por el metal de bronce superó por pegada al argentino Hernan Almendra.

Además de Snyder y Berger, los otros campeones de la jornada fueron los también norteamericanos Zane Richards (57 kg) y Mason Parris (125 kg). 

Hace cuatro años, en la edición de Lima 2019, los libristas cubanos conquistaron dos coronas, una presea de plata y tres de bronce.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up