Basquebolistas cubanos a final de Liga Mayor Clausura de El Salvador

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-12-06 10:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanos Lisván Valdés y Orrestes Torres reciben elogios dentro del club Santa Tecla, gran favorito a la corona de la Liga Mayor del Baloncesto Clausura de El Salvador.

El interno, Valdés encabezó el juego del quinteto tecleño en la postemporada en la que exhibe un total de 91 puntos, 39 rebotes y 14 asistencias; mientras el poste, Torres acumula 62 tantos con 26 recuperaciones.

La furia verde del director técnico Alex Funes no conoce la derrota en esta campaña, pues a los 30 éxitos de la ronda clasificatoria se suman las dos victorias ante el Denver Fas (81-76 y 104-98) en los cuartos de finales y los dos triunfos frente a la Asociación Deportiva Isidro Metapan (83-59 y 74-71) por el avance a la disputa del cetro.

Valdés, de 2 metros de estatura y 28 años despidió las semifinales ante Isidro con marca de 32 tantos, 5 asistencias y 19 rebotes, mientras en el enfrentamiento ante el Denver aportó 59 cartones, 20 recuperaciones y 9 asistencias.

Por su parte, el pivot Torres añadió 30 puntos y 11 rebotes en la serie semifinalista y frente a su anterior club el Dever Fas totalizó 32 cartones y 15 rebotes.

La gran final de la Liga Mayor Clausura arranca este miércoles en busca de un nuevo campeón. El invicto conjunto tecleño enfrenta a los Halcones de Sonzacate, en un play off al mejor de tres partidos.

El monarca anterior, Brujos de Izalco quedó eliminado en la ronda de cuartos de finales.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up