Fútbol: Holguín estará en la final del Torneo Clausura

Editado por Orlando González Cruz
2023-06-04 15:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jun (RHC) El equipo de Holguín venció este sábado en rol de visitante 2-0 a Cienfuegos, en la décima y última fecha preliminar, para firmar el segundo boleto de cara a la gran final del Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.

En la cancha del sureño estadio Luis Pérez Lozano, las Panteras nororientales fueron guiadas por dos goles de su estelar delantero Cristian Valiente, ambos en el tiempo complementario (minutos 56' y 80'), y con los cuales cerró cifra de 12 dianas, líder de la Liga si se suman este Torneo Clausura y el Apertura que ganó Santiago de Cuba el mes pasado.

Así, los holguineros culminaron como líderes de la etapa preliminar con 19 puntos, uno más que sus víctimas de la jornada frente a los que disputarán la gran final.

En otro duelo de la fecha, La Habana quedó con 17 puntos tras su triunfo 2-0 contra Guantánamo en la pista sintética capitalina La Polar. Los goles fueron obra del refuerzo villaclareño Roberney Caballero y Jade Nicolás, en los minutos 11 y 72, respectivamente.

En un juego de puro trámite, Santiago de Cuba venció 3-1 a Matanzas con par de goles de Yasmani Feraud (20' y 65') y otro del internacional Rolando Abreu al 90'+2'. Yosniel Riscabar había logrado el empate transitorio para los yumurino en el 42'.

La final del Clausura entre Marineros sureños y Panteras holguineras se iniciará el venidero día 10 en el estadio cienfueguero Luis Pérez Lozano, en tanto el duelo de vuelta se disputará el día 17 en la cancha del Turcios Lima, de Banes.

Fuente: ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up