Cabrera, Hernández, Altuve, González y Pérez están confirmados para el Clásico Mundial de Beisbol

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-07 18:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,7 dic (CO/RHC) Durante la reunión oficial de las Grandes Ligas y del Comité Organizador de la cuarta edición del clásico Mundial de Beisbol (CMB), que está pautado para efectuarse en marzo del año entrante, el ente rector confirmó la presencia de algunas figuras venezolanas en la magna justa de la disciplina.

La oficina de las Grandes Ligas anunció que los peloteros venezolanos Carlos González, Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve y Salvador Pérez estarán representando a Venezuela en la justa y que son parte del grupo de jugadores de élite que tendrá la novena criolla en la cuarta edición.

“Ya se había logrado conversar con este grupo importante de peloteros y ellos habían manifestado su deseo de estar representando al país. Creo que el Comité Operativo está haciendo un gran trabajo”, declaro Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Aunque apenas se está entregando la lista larga de 50 peloteros, se estima que la novena venezolana esté plagada de estrellas, que juntas trataran de imponer su ley para conseguir el título para Venezuela en la contienda de las naciones.

Posteriormente la lista se estará recortando de 50 a 35 jugadores para el próximo enero, mientras que en febrero se estará entregando la definitiva de 28 peloteros, con una alterna de 10 atletas más que podrían suplantar a cualquiera en la segunda ronda del campeonato.

Por su parte, Omar Vizquel, mánager de la novena criolla, se encuentra junto a Carlos Guillén, gerente general del equipo, en la reunión del comité organizador, con la misión de conocer todos los detalles y para que no se les pueda escapar nada en esta nueva edición.

El ganador de 11 guantes de oro y considerado por los expertos como el mejor campocorto de todos los tiempos del planeta, dijo que ya resolvió todos los problemas con Guillén y que están trabajando en conjunto para sacar adelante al equipo.

“Gracias a Dios los problemas se pudieron solucionar, solo era cuestión de entenderse un poco más. El tema de mi salida me preocupó porque estuvo en todos los medios del país. Ahora creo que hay muchas expectativas por lo que este equipo pueda lograr”, explicó Vizquel.

La posible salida de Vizquel del equipo provocó un boicot por parte de algunos jugadores, como Víctor Martínez, Félix Hernández, Gerardo Parra y Ender Inciarte, quienes aseguraron que si Vizquel no era el dirigente no representarían a Venezuela en la justa.

“Simplemente queríamos aclarar eso, todo ha pasado, tanto Carlos como yo estamos muy contentos de que la selección de Venezuela luzca mucho mejor y vamos a seguir trabajando hasta marzo”, manifestó Vizquel.

Carlos Guillén, quien además es presidente de los Tigres de Aragua, expresó que ahora lo que más le satisface es “el hambre de triunfo que tienen los jugadores”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up