¡Todo listo! Equipos presentaron sus armas para la Vuelta a Costa Rica 2016

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-12 19:54:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 dic (PL/RHC) Los 15 equipos que estarán presentes en la edición 52 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica dieron a conocer sus nóminas de cara al inicio de este evento deportivo que es considerado el más importante de diciembre en el entorno deportivo de ese país centroamericano.

Serán 9 equipos nacionales y 6 extranjeros, estos vienen de Rusia, Austria, Cuba, Colombia y México, así como uno que es internacional y combina varias nacionalidades.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, William Corrales, este evento es la culminación de un proceso largo de trabajo en cuanto a organización y será el cierre de un buen año para el ciclismo nacional, y lo considera como la "cereza al pastel" en diciembre.

"La vuelta saldrá de Alajuela y de aquí comenzarán las emociones que van a entusiasmar a todos los pueblos por donde pase la caravana y decirles que ahí tienen este regalo de Navidad, porque es parte esencial de nuestra celebración navideña", mencionó Corrales.

En el acto principal también estuvo el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, se mostró agradecido con la Fecoci por tomar en cuenta a la provincia como parte de este giro, más aún cuando el recorrido sale de la "ciudad de los mangos".

Además, destacó el trabajo que se está haciendo en la zona para fomentar la práctica de este deporte, con la creación de espacios para andar en bicicleta.

"Hemos hecho parqueos para bicicletas en los parques y lugares públicos para atraer a quienes hacen ciclismo, y determinamos rutas para que se realice en forma recreativa.

Ser parte de la Vuelta a Costa Rica es muy importante desde muchos puntos de vista porque se impulsa el deporte en el cantón", dijo Thompson.

La primera etapa saldrá de Alajuela este martes a las 6:30 a.m. y de ahí llegará hasta Nicoya.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up