Cubana Arlenis Sierra gana segunda etapa en Vuelta a Costa Rica y se acerca a la líder

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-07 00:44:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La cubana Arlenis Sierra (Team Cannondale-Cuba) se dejó la segunda etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica y se consolidó así en la segunda posición de la general, que de momento sigue comandada por la brasileña Flavia Oliveira (Avimil).

Sierra, quien había sido segunda en la cronoescalada del jueves, necesitó poco más de tres horas (3:05:41) para recorrer los 96 kilómetros entre Parrita y Desmonte (Orotina) que ofrecía esta segunda fracción, apenas dos segundos menos que la propia Oliveira.

Durante los primeros kilómetros el grupo de ciclistas se mantuvo compacto hasta que llegó el ascenso a Villa Caletas, punto de quiebre para un pelotón que empezó a desgranarse al ritmo de las escaladoras.

La tica Marcela Rubiano fue la primera en conquistar la cima, pero detrás de ella el grupo de favoritas empezó a generar distancias hacia la meta.

Con un puerto más de segunda categoría los últimos 10 kilómetros acabaron por terminar de filtrar el lote de fugadas y fue ahí donde Sierra se adueñó de la camiseta de montaña y del triunfo de etapa.

“Flavia es una atleta que sube bastante bien, realmente la etapa se dio en los últimos 400 metros, pensaba si atacaba o no porque tenía la posibilidad de que embalaba un poco más que ella y eso era lo que me ayudaba mucho, así que trate de vigilarla un poco porque realmente ayer me ganó la etapa en este trayecto y me sacó diferencia de 13 segundos, tuve una falla técnica pero eso no es excusa, y bueno, mañana pedirle a Dios para que sea lo mejor”, aseguró Sierra.

La mexicana Ingrid Drexel fue tercera del día a 15’’, mientras que su compañera Carolina Rodríguez acabó cuarta (19’’) y la colombiana Blanca Moreno quinta (21’’).

Nuevamente Paula Herrera del Specialized-Hotel Aranjuez fue la mejor costarricense del día al ser sexta con una diferencia de 34 segundos.

Jennifer César de la Selección de Venezuela se dejó las dos metas volantes de la fracción de este viernes y automáticamente se puso al frente de esa clasificación con 10 puntos.

En la general Sierra corre ahora a 11 segundos de la brasileña Oliveria, Drexel es tercera a 33’’, Moreno cuarta a 1:07 y Herrera quinta a 1:46.

Este sábado se correrá la etapa reina de esta edición XVI de la Vuelta Femenina, 84,4 kilómetros entre Heredia y Grecia que traerán consigo dos premios de montaña de cuarta categoría (Alto de Naranjo y Alto Cima) y también una meta volante a la altura de Dos Pinos, en El Coyol de Alajuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up