FIFA aprueba formato de 48 selecciones en Copa Mundial de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-10 10:06:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 10 ene (RHC) El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó la propuesta de aumentar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en las Copas Mundiales de la disciplina, reflejan hoy medios de prensa.

La idea presentada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, contó con el respaldo unánime en la votación efectuada esta jornada en Zurich.

El torneo tendrá una estructura de 16 grupos de tres equipos cada uno, de los cuales avanzarán dos a la ronda de dieciseisavos, formato de competencia que entrará en vigor a partir de 2026.

La noticia tampoco estuvo exenta de críticas como las emitidas por el presidente de la Federación Europea de Clubes, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, el titular de la Liga española, Javier Tebas, y el entrenador del conjunto italiano Juventus, Massimiliano Allegri.

Rummenigge, también dirigente del club germano Bayern Munich, comentó que 'es una decisión que fue tomada por razones políticas más que deportivas, y es lamentable', en referencia a la estrategia de Infantino de mantener contento a su electorado.

Asimismo, cuestionó la urgencia de la ampliación, 'cuando quedan nueve años antes de aplicar un nuevo formato, sin implicar a todas las partes (entre ellas los clubes) sobre las que habrá un impacto con este cambio'.

'Analizaremos con detalle los impactos y trataremos este tema en nuestra próxima reunión directiva a finales de enero', sentenció.

Por su parte, Tebas aseguró a la publicación francesa L'Equipe que, 'el método empleado no es aceptable', toda vez que la decisión se realizó sin consultar sobre las consecuencias negativas que ocasionaría a los clubes.

También criticó la actitud de Infantino, quien 'se comporta como (Joseph) Blatter -su predecesor en el cargo-, que tomaba decisiones él solo, sin preocuparse por nadie'.

Entretanto, Allegri refirió que '48 equipos es mucho. Veamos cómo este formato se instalará. El fútbol cambia. Los que toman decisiones buscan aumentar los beneficios. Ahora, el fútbol es espectáculo y negocio'.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up