Leyendas del fútbol protagonizan su propia Copa Mundial en Qatar

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-15 09:43:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RHC) Iker Casillas, Carles Puyol, Cafú, Francesco Totti y Kaká, todos campeones mundiales, son algunas de las figuras inolvidables del fútbol que robarán hoy los reflectores en el inicio de la FIFA Legends Cup.

Programado entre jueves y viernes en el Khalifa International Tennis-Squash Complex, el evento contará con ocho equipos y 18 partidos en la antesala de la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

El grupo A quedó formado por Leones Africanos, Osos del Norte, Tigres del Este y Halcones Árabes, mientras en el B están Lobos Europeos, Panteras Sudamericanas, Dragones Europeos y Águilas Sudamericanas.

De acuerdo con el sistema competitivo, las dos mejores selecciones de cada llave avanzarán a las semifinales en la segunda jornada, y los últimos jugarán choques en la ronda de consuelo.

Todos los encuentros tendrán una duración total de media hora, con tiempos de 15 minutos separados por un descanso de cinco entre cada segmento, según explicaron los organizadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el propósito es reunir a íconos de la disciplina. “El fútbol se trata de alegría, de sonrisas, de diversión y ellos nos enamoraron cientos y cientos de veces”.

Por segunda vez en pleno programa ecuménico en suelo arábigo, el máximo ente de la disciplina reunirá a grandes exponentes del pasado, pues el 18 de noviembre dieron vida al encuentro entre las Leyendas Árabes y las Leyendas Mundiales en el parque Al Zumama.

Aquel día estuvieron ex futbolistas como Javier Zanetti, Youri Djorkaeff, Iván Zamorano, Hristo Stoitchkov, Cafú, Diego Lugano, John Terry, Jens Lehmann, Juan Pablo Sorín, Roger Milla, Sabri Lamouchi y Sulley Muntari.

La lista no paró ahí y el mismísimo Balón de Oro y presidente de Liberia, George Weah, se hizo presente en el rectángulo sintético. ¿Más figuras? Kaká no pudo perder la opción, ni tampoco Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Darío Simic y Houssine Kharja.

Todos ellos, y otros más, conformarán el reparto de la FIFA Legends Cup, que llegará poco tiempo antes de la disputa del tercer lugar entre Marruecos y Croacia, además de la pugna por el anhelado Trofeo Jules Rimet, el domingo 18 de diciembre.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up