Cubano Baños cerca de 1ª blanqueada en 15 años en Serie Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2017-02-06 06:02:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,6 feb (ESPN/RHC) El pitcher cubano Vladimir Baños se quedó a un tercio de entrada de lanzar el primer juego completo de nueve entradas por blanqueada en una Serie del Caribe en 15 años, al ser removido de la loma en el partido del domingo por la noche ante México.

Baños, uno de los nueve refuerzos tomados por los Alazanes para la justa caribeña, recibió par de imparables de sus compatriotas Yuniesky Betancourt y Ronny Mustelier en la novena, y tras 123 pitcheos, el manager Carlos Martí lo sustituyó con dos outs y llamó al derecho  José Ángel García en el triunfo de Alazanes de Granma 4-0 sobre Águilas de Mexicali.

El último pitcher que lanzó un juego completo en blanqueada de nueve entradas fue el mexicano Rodrigo López el 8 de febrero de 2002, cuando aceptó tres hits, dio una base y ponchó a ocho para dar a Culiacán México una victoria de 3-0 sobre Bayamón Puerto Rico para conquistar el título de la Serie del Caribe.

José Jiménez, de Licey Dominicana le ganó 5-0 a Ponce Puerto Rico el 2 de febrero de 2004, pero en juego recortado por lluvia, tras 1:12 horas de espera. Lanzó 6 innings para 3 hits 2 bases y 6 ponches.

El cubano Vicyohandrys Odelín fue el último en lanzar juego completo sin blanqueada el 4 de febrero de 2014, al lanzar 9 entradas para 2 hits, 1 carrera, 3 bases y cinco ponches. Cuba ganó 2-1 a Puerto Rico y la carrera fue un jonrón de Eddie Rosario con dos outs en el primer inning.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up