Alemán Kittel gana la segunda etapa en Tour de Abu Dabi

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-24 09:40:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abu Dabi, 24 feb (RHC) El alemán Marcel Kittel se impuso hoy en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, disputada a través de 153 kilómetros con salida y llegada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Kittel recorrió la distancia en tres horas, 28 minutos y 11 segundos, y derrotó al esprint al australiano Caled Ewan y al británico Mark Cavendish.

La llegada fue tan apretada que Ewan llegó a levantar los brazos para celebrar la victoria, pero Kittel le superó por la derecha en la última pedaleada y por un margen mínimo.

No obstante, Cavendish logró mantener el jersey de líder, aunque ahora con solamente cuatro segundos de ventaja sobre el corredor germano.

Por su parte, el español Alberto Contador, uno de los favoritos al primer puesto, consideró que en teoría el más fuerte es el colombiano Nairo Quintana.

En principio Nairo es el más fuerte, hizo una exhibición en Valencia y puede ser el rival a tener más en cuenta, señaló el líder del equipo Trek.

Este sábado se disputará la tercera y penúltima etapa de la carrera, un recorrido de 186 kilómetros entre el estadio Hazza Bin Zayed y Jabel Hafeet con final en alto. 

Según los especialistas, será una buena oportunidad para que escaladores como Contador (ubicado en el lugar 99, a 0:14 segundos del puntero) o Quintana (45, también a 0:14) busquen la victoria.

Clasificación de la etapa:

1. Marcel Kittel (ALE/Quick Step) 3 h 28:11

2. Caleb Ewan (AUS/Orica-Scott) m.t.

3. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) m.t.

4. Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe) m.t.

5. Phil Bauhaus (ALE/Sunweb) m.t.

 

Clasificación general:

1. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) 8 h 05:03

2. Marcel Kittel (ALE/Quick Step) a 0:04

3. André Greipel (ALE/Lotto-Soudal) a 0:08

4. Marco Canola (ITA/Nippo-Vini Fantini) a 0:08

5. Caleb Ewan (AUT/Orica-Scott) a 0:08.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up