FIFA advierte a EE.UU. sobre regulaciones de viajes

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-09 12:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 9 mar (RHC) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, advirtió hoy a Estados Unidos que las regulaciones de viajes promovidas por el mandatario Donald Trump podrían vetar la posibilidad de esa nación de acoger una Copa Mundial.

Cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y oficiales, que clasifique para la Copa Mundial, necesita tener acceso al país sede. De otra manera no es una Copa Mundial, eso es obvio, señaló Infantino.

El titular de la FIFA recordó que en el mundo existen varios países con sus prohibiciones y requerimientos específicos, pero ninguno debe afectar la cita del orbe. 

Al respecto señaló que Trump es el presidente de Estados Unidos y respeta lo que hace en función de tomar las decisiones que considere mejores para su país, pero aclaró que su organismo dejará claro los requisitos para ser sede de un Mundial.

Las precisiones serán claras y cada nación decidirá si participa o no en el proceso de candidatura, en base a estos requerimientos, sentenció.

Los Estados Unidos parten como favoritos para acoger la justa planetaria de 2026, ya sea en solitario o en una postulación conjunta con México y Canadá.

Sin embargo, Trump ratificó el lunes mediante un decreto ejecutivo la prohibición de entrada a su país a ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana: Irán, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

El asunto cobra mayor importancia para esa Copa porque se espera la expansión de 32 a 48 equipos participantes, lo cual abre las posibilidades a una posible clasificación de alguna de estas selecciones.

(Tomada de Prensa Latina) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up