Atletismo cubano fogueará a unas veinte figuras con vista a Mundial de Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-07 00:28:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jun (RHC) Las principales figuras del atletismo cubano, lideradas por los medallistas olímpicos Yarisley Silva, Dayron Robles, Leonel Suárez y Denia Caballero, participarán entre junio y julio en alrededor de 15 mítines de cara al Mundial de Londres.

La lid más cercana será este jueves en la Golden League de Roma, en la que aparecen inscritas la campeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, Silva, y la triplista Liadagmis Povea, mientras que el vallista Robles y el velocista Roberto Skyers están de suplentes.

Silva intentará mejorar los 4,65 metros que le dieron el tercer lugar el 5 de mayo en la Liga de Diamante de Doha, mientras que Povea buscará estirarse más allá su tope personal (14,56 m), logrado en marzo pasado en La Habana.

“Tenemos a 19 atletas enrolados en la gira y podríamos incorporar algunos más. Ya hemos estado en algunos mítines y estaremos en unos 15 más hasta el 14 de julio en Madrid”, informó a Radio Habana Cuba el mánager de la selección cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera.

Los cubanos también estarán en las paradas de la Liga de Diamante de Oslo, Noruega, (15 de junio), Estocolomo, Suecia,  (18), Lausana, Suiza, (6 julio) y Londres (9), al tiempo que se hacen gestiones para que los triplistas compitan en París (1 de julio).

Casi todos los involucrados en el periplo europeo ya consiguieron las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para poder asistir al Mundial de Londres, previsto del 4 al 13 de agosto.

Otros confirmados para la gira son Yorgelis Rodríguez (heptatlón), Yaimé Pérez (disco), Rosemary Almanza (800 m), Yoandys Lescay (400) y Lázaro Martínez (triple), todos participantes en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

También los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, y los triplistas Andy Díaz y Christian Nápoles, quienes frisan los 20 años y están considerados entre los nuevos talentos del atletismo cubano de cara a Tokio-2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up