Cubana Silva conquista oro en parada de Liga de Diamante en Oslo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-15 18:47:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oslo, 15 jun (RHC) La campeona mundial cubana de salto con pértiga Yarisley Silva conquistó hoy la medalla de oro en la quinta parada de la Liga de Diamante en esta capital, tras superar los 4,81 metros en su mejor marca del año.

"Es muy importante para mí ganar la competencia de la Liga de Diamante. Hoy tuvimos dificultades con el viento y también mi técnica no estaba en el nivel superior. Quiero saltar cinco metros en el futuro, por supuesto. Y sí, fui por 4,92 m, que sería nuevo récord cubano", expresó la atleta cubana luego de la competencia.

Silva, también subcampeona olímpica en Londres 2012, logró su tercera presea en este evento, tras alzarse con el bronce (4,65) en Doha, Qatar, en mayo último; y la plata (4,75) en Roma, Italia.

Con la medalla de plata finalizó la rusa Anzhelika Sidorova (4,75), mientras la alemana Lisa Ryzih (4,65) se hizo del bronce.

Detrás quedaron la sueca Angelica Bengtsson (4,55), la canadiense Alysha Newman (4,55), la estadounidense Mary Saxer (4,40), mientras la bronceada olímpica neozelandesa Eliza McCartney y la suiza Nicole Buchler quedaban eliminadas sin poder realizar saltos válidos.

La pertiguista cubana comanda ahora la clasificación general de su disciplina con 21 puntos, seguida de la griega Katerina Stefanidi (16) y la germana Lisa Ryzih (15).

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up