Ya se conoce la nómina del «Villa Clara» para la Serie Nacional

Editado por Rodolfo Durán
2017-07-19 17:43:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jul (RHC) El equipo que representará a Villa Clara en la LVII Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio; Higinio Vélez Carrión, presidente del la Federación Cubana, y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de esta disciplina. 

En la relación de los 32  anaranjados aparecen 24 de los hombres que llevaron al conjunto a la cuarta plaza en la pasada temporada; cuatro debutantes; dos que retornan tras haber jugado con los Cocodrilos de Matanzas: Yoandri Ruiz y Roberto Acea y un par de peloteros que no habían conformado el elenco desde la versión de 2014-2015, como son los casos de Luis Ramón Álvarez Alberna y David Machado Vargas, aunque este formó parte de la reserva en la anterior serie.

Entre las novedades sobresale el regreso de Norel González a los jardines, luego de haber incursionado en la inicial, después del retiro del legendario Ariel Borrero Alfonso, la inclusión de Yurién Vizcaíno en el cuadro y la ausencia del lanzador Eduardo Ernesto León Betancourt, quien se trasladó legalmente hacia República Dominicana.

Cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis guardabosques y trece catapulteros integran el plantel.

Se colocarán los arreos,Yulexis La Rosa Águila - el más veterano, pues acudirá a su temporada número 18-, Javier Heriberto Fusté Leal,  Julio Enrique Miranda Manso  y Ariel Pestano Rosado (-Novato).

El cuado será custodiado por Ivailo Leiva Gattorno , Yurién Vizcaíno Rodríguez, Andy Sarduy Escobar, Yeniet Pérez Romero , Yandrys Canto Ramírez , Randy Rolando Portal Jiménez , Roberto Daniel Acea Santovenia , Juan Carlos López Rojas (-Novato) y Luis Ramón Álvarez Alberna .

La lista de jardineros la integran Norel González Beltrán , Andy Zamora Farrés , Raúl Reyes Ortega, David Machado Vargas , Otoniel González Véliz (Novato) y Leandro Daimar Turiño Thompson .

El experimentado Freddy Asiel Álvarez Sáez  encabeza el cuerpo de serpentineros que redondean Alain Sánchez Machado), Yasmany Hernández Rojas , Yoandri Ruiz Hernández , Yosver José Zulueta González , Javier Mirabal Espinosa , Eduardo Antonio Rodríguez Cabrera (-Novato), Marlon Romero Fraga , Eddy Howard Díaz Pérez , Víctor Gustavo Castro Cortiñas, Yanny Delgado Ramos, Pablo Luis Guillén Díaz (SCL) y Pedro Manuel Castillo Pérez.

Vladimir Hernández Solás, en su tercera campaña como director estará acompañado en el puesto de mando por los auxiliares Luis Guillermo Jova Quey  y José Antonio García Uña;  los entrenadores Jorge Ramón Pérez Menéndez y Roidel Enríquez Villareal; el preparador físico Idalberto Álvarez Fernández

Yovani Aragón, puntualizó que la justa será dedicada al legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro y manifestó que este equipo tiene potencialidades para disputar el título nacional.

También las máximas autoridades de la provincia insistieron en que los anaranjados poseen una nómina capaz de aspirar con fuerza a la corona en un año muy especial en el que se conmemoran el aniversario 50 de la desaparición física del inolvidable Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 20 del traslado de sus restos hacia la ciudad de Santa Clara.

Como se ha divulgado, Villa Clara comenzará su andar en la venidera contienda enfrentando al campeón Granma, en el partido que dejará inaugurada la 57 Serie, el próximo sábado 5 de agosto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up