Estados Unidos y Jamaica por la Copa de Oro

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-26 10:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 jul (RHC) La Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tendrá hoy un nuevo campeón tras el duelo entre las finalistas selecciones de Estados Unidos, anfitriona del evento, y Jamaica.

El campeón de la versión precedente hace dos años y número 13 de este tipo de certamen surgido en 1991, México, perdió la posibilidad de defender la corona con su derrota 0-1 en semifinales ante los caribeños.

Para los llamados Reggae Boyz fue una especie de venganza pues en 2015 cayeron en la discusión del título dorado ante sus últimas víctimas y considerados favoritos a sumar otra vez la máxima gloria.

Jamaica tiene la ambición de proclamarse campeona en estas justas, algo que solo han logrado México, siete veces, Estados Unidos (cinco) y Canadá (una), pero aún le queda un escollo.

No podemos lanzar campanas al vuelo. Todavía tenemos un trabajo que hacer, subrayó el seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore, después de concluir la segunda semifinal del certamen iniciado el 7 de julio pasado.

Por su parte, los anfitriones, victimarios 2-0 de Costa Rica en la instancia anterior, también ansían terminar en la primera posición como hicieron por última vez cuatro años atrás, cuando batieron a Panamá.

De acuerdo con expertos y aficionados, los estadounidenses tienen mayores posibilidades de lograr el éxito en el Levi´s Stadium, de la ciudad de Santa Clara, California.

Nuestro propósito siempre fue llegar a la Final. Va a ser difícil ante Jamaica. La gente quería a México, pero para nosotros la meta es coronarnos, comentó el centrocampista norteamericano Jorge Villafaña.

A los aficionados solo les queda esperar, y disfrutar o sufrir después con el resultado de este enfrentamiento inédito en los últimos partidos de cada copa celebrada.

 

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up