Un rayo de luz alumbra a Siria, bronce en salto alto (m) del Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-13 19:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 13 ago (PL) Quién lo diría, Siria, un país azotado por guerras diabólicas e intervenciones groseras, obtuvo hoy la primera y única medalla en el Mundial de atletismo con sede en esta capital, un bronce en el salto alto, por intermedio de Majd Eddin Ghazal.

No puedo creer lo que conseguí. Es la primera medalla de Siria en mi evento. No habíamos tenido atletas en el podio de los Mundiales en mucho tiempo, exclamó Ghazal, sin creer del todo la noticia.


Ghazal 'trepó' hasta los 2.29 metros para agenciarse el metal bronceado, solo superado por el campeón qatarí Mutaz Essa Barshim (2.35) y el ruso Danil Lysenko (2.32), plata.

Estoy realmente cansado, pero volé con la mente. Di todo de mí, la habilidad de pensar, mi técnico y mi velocidad. Solo pensaba en alcanzar esta medalla, remarcó.

Para los sirios esta debe ser una noticia singular y esperanzadora en medio del clima de alta tensión que sufren cada día desde hace varios años.

El nacido en Damasco hace 30 años logró así un nuevo hito para su país en la historia del atletismo. Siria ostentaba un oro y un bronce desde la fundación de los Mundiales en 1983, antes del tercer lugar de Ghazal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up