Preside Díaz-Canel reinauguración de Escuela Nacional de Vela

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-15 10:00:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CON LA reinauguración de la Escuela Nacional de Vela, enclavada en Jaimanitas, finalizó este lunes la primera etapa de la rehabilitación de las instalaciones deportivas creadas para los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó cada una de las ceremonias celebradas, acompañado por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano; Eduardo Becali Garrido, presidente del INDER, y otras autoridades del Partido y el Gobierno.

El nuevo recinto para los veleros significa la concreción de un anhelado sueño, toda vez que ahora coinciden en un mismo sitio las facilidades para el descanso, la alimentación y el entrenamiento, este último solo posible cuando el viento sopla adecuadamente.

Lobby, cocina, restaurante, cuatro habitaciones para ocho alumnos cada una, servicios sanitarios, calentadores solares de agua, gimnasio, área de juego, almacenes, cubículos para resguardar las embarcaciones, cuarto de costura para las velas, parqueo, cerca perimetral y el varadero son algunas de las facilidades dotadas de gran confort y belleza.

Al intervenir en el acto, Iris Laura Manso, multimedallista nacional de esta disciplina, expresó el agradecimiento a la Revolución por esta gran obra, que exigirá cuidarla y traducir sus beneficios en mejores resultados deportivos.

Díaz-Canel y otros directivos visitaron los renovados locales y saludaron a algunos de los jóvenes que se prepararán allí a partir del mes de septiembre.

Becali Garrido ratificó que una segunda etapa de reparaciones ya está en marcha, lo que permitirá cerrar el 2017 en condiciones muy favorables.  

 

tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up