Cubano Nélido Manso iza otra vez la vela

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-16 11:24:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL OTRORA campeón mundial y varias veces panamericano del snipe, el velero Nélido Manso, ha vuelto a los entrenamientos y la competencia tras varios años fuera de la actividad.

Luego de competir en el reciente campeonato nacional, celebrado en Caibarién, Villa Clara, el destacado navegante aceptó "probar suerte" y regresar a la alta competición, con el fin de reverdecer laureles si es posible, pero sobre todo para ayudar al joven equipo nacional de su clase.

«Empecé la preparación con el fin de reinsertarme al menos durante este ciclo olímpico», explicó el destacado atleta este lunes, poco después de reinaugurse la Escuela Nacional de Vela Andrés González Lines, ubicada en Jaimanitas.

«Hay que estar muy bien físicamente para obtener resultados en esta modalidad, y en esta primera etapa estoy mucho mejor de lo que esperaba», expresó este curtido hombres de 51 años, antes de recordar que algunas figuras cumbres del snipe en la actualidad tienen edades superiores a los 50-60 años. 

«Me concentraré en la preparación física, pues los aspectos técnicos y tácticos se mantienen muy bien. Espero estar a la altura, como tantos navegantes de mi generación que aún siguen activos en países del área y Europa», comentó.

«La primera meta competitiva está en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Primero debo hacer el equipo Cuba, pero existen grandes opciones de que podamos llevar dos embarcaciones. Luego pensaríamos en las medallas, que están difíciles por la calidad de los botes de Puerto Rico y Venezuela», sostuvo.

En cuanto a las condiciones de la nueva Escuela, Manso dijo que es «algo increíble, magnífico», pues permitirá entrenar, descansar y alimentarse en un mismo lugar, con las condiciones ideales para ello. 

Nélido Manso y Octavio Lorenzo ganaron el snipe en el Campeonato Mundial de España 1999; en los juegos panamericanos de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999; y en los centrocaribes de Ponce 1993.    

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up