Oro cubano en clasificatorio de remo para Santiago 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-19 09:28:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Remo

Caracas, 19 abr (JIT).- El bote cubano del cuatro sin timonel masculino (M4-) conquistó el título en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, acogido por la Laguna San Pedro de La Paz, en Chile. 

Carlos Ajete, Reidy Cardona, Andrey Barnet y Leduar Suárez hicieron la hombrada y sumaron una quinta embarcación cubana a la cita multideportiva de Santiago 2023, que acontecerá del 20 de octubre al 5 de noviembre. 

Los liderados por Ajete se unieron a los ganadores de cupo del cuatro par (4X), los botes dobles par pesados de ambos sexos y el single peso abierto femenino. Para imponerse desplazaron a las naves de Uruguay y la anfitriona, ganadoras de plata y bronce por ese orden.

Los chilenos se han bañado en oro y marchan como líderes del medallero. Según reportes desde la sede, el equipo del catalán Bienvenido Front prácticamente confirmó sus 12 botes para la máxima cita continental, tras los triunfos en dobles ligeros de Antonia Liewald e Isidora Niemeyer, y de los olímpicos en Tokio 2020 César Abaroa y Eber Sanhueza.

El medallero ubica a los australes con cuatro coronas y dos metales de bronce, seguidos de los representantes de Estados Unidos (1-3-1), Uruguay (1-2-1), Cuba (1-1-0), Canadá (1-0-0), México (0-1-3) y Argentina (0-0-1).

SAN PEDRO PODRÍA RECIBIR CLASIFICATORIO OLÍMPICO

El presidente de la Confederación Panamericana de Remo (Copare), Fernando Ucha, reveló el interés de recibir el torneo que dará plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Hoy postulan Río de Janeiro y México, y la federación chilena nos hizo saber el interés de presentar su candidatura y nos parece muy bien después de todo lo que estamos viviendo esta semana acá. Creemos que puede ser la gran candidata», indicó.

El certamen preolímpico está fijado para abril de 2024 y en las próximas semanas se definirá qué ciudad será la anfitriona.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up