¿Quiénes pueden clasificarse en Sudamérica?

Editado por Rodolfo Durán
2017-10-09 21:48:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) Este martes 10 de octubre se jugará la última jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Te explicamos las tres opciones de clasificación directa que existen más la de repesca internacional.

¿Quién está ya clasificado?
Brasil.

¿Quiénes están ya matemáticamente eliminados?
Ecuador, Bolivia y Venezuela.

La cuentas claras…
Los equipos que finalicen del 2º al 4º puesto se clasifican directamente al Mundial. Quien termine 5º jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

  • Paraguay será mundialista si le gana como local a Venezuela, pierde Chile y no gana Argentina. Si empata, tiene apenas un 11% de posibilidades de aspirar a la repesca.
    • Uruguay tiene asegurado el repechaje. Se clasifica ganando o empatando ante Bolivia. Puede lograrlo incluso perdiendo: sólo 6 combinaciones de otros resultados (sobre 81 posibles) lo igualan a rivales con los que deberá desempatar si va a Rusia o juega la repesca.
    • Chile viaja al Mundial si vence a Brasil como visitante. Si empata o pierde está ante los tres escenarios: clasificarse directamente, jugar ante Nueva Zelanda o quedar eliminada.         
    • Colombia se clasifica si le gana a Perú en Lima. Si empata o pierde también podría hacerlo dependiendo del resto de combinaciones..
       
    • Perú se clasifica ganándole a Colombia como local a menos que Argentina y Chile ganen sus encuentros. Si los tres triunfan, peruanos y argentinos deben hacer cuentas para ver quién va a Rusia y quién a jugar ante Nueva Zelanda. Si Perú empata, tiene pocas posibilidades de clasificarse directamente. Si pierde sólo puede aspirar a un repechaje.
    • Argentina puede clasificarse si le gana a Ecuador en Quito. Pero si también ganan Colombia y Chile, va a repechaje. Si empata, sólo tiene el 22% de chances de ir directo al Mundial. Si pierde, sólo podría aspirar a un repechaje si también cae Perú y no gana Paraguay. Y aún así debe hacer cuentas.

    ¿Qué criterios se aplican?
    Según el artículo 20 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, en el formato de liguilla e empate en puntos entre dos o más equipos se decidirá conforme a los siguientes criterios: 

                      a)  diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
                      b)  mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo. 

  • Tomado de la FIFA

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up