COI retira a Rusia dos títulos olímpicos de Sochi-2014

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-11-25 12:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lausana, Suiza, 25 nov (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró los dos títulos olímpicos de Sochi-2014 que logró Rusia en bobsleigh categoría masculina.

Aleksandr Zubkov, protagonista en los dos éxitos, fue descalificado y sus resultados en los Juegos anulados, como los de la patinadora de velocidad rusa Olga Fatkulina, que perdió su medalla de plata en 500 metros.

Desde que comenzaran las sanciones del COI, Rusia ha perdido en total nueve medallas, entre ellos cuatro de los 13 títulos olímpicos que logró en febrero de 2014.

Tras los cambios, Rusia deja el primer puesto del medallero general a Noruega, que consiguió 11 títulos.

Otros dos deportistas rusos que no lograron medalla en Sochi también fueron descalificados este viernes: Olga Stulneva (bobsleigh) y Aleksander Rumyantsev (patinaje de velocidad).

Los cuatro sancionados hoy están excluidos de por vida de los Juegos, por lo que no podrán participar en Pyeongchang-2018.

Sobre la nación europea penden acusaciones de dopaje de Estado, y la Comisión Ejecutiva del COI decidirá el próximo 5 de diciembre sobre la participación como delegación en los próximos Juegos Olímpicos, previstos en febrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up