Pinar vs Las Tunas en campeonato cubano de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-12-09 09:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

9 dic (PL) Pinar del Río se juega sus esperanzas de acceder a la postemporada del campeonato de béisbol cuando reciba desde hoy al líder Las Tunas, con la necesidad de no dejar escapar el último tren.

Cuando le restan 13 partidos del calendario regular, y separados por tres juegos y medio del último billete a los playoffs, a los Vegueros solo les queda ganar y ganar, frente a un rival que encabeza la tabla de posiciones desde el 4 de noviembre.

Además de un regalo para el lanzador-leyenda de la pelota cubana, Pedro Luis Lazo, en su estreno como manager, la hipotética clasificación de los pinareños entre los cuatro mejores equipos de la liga devolvería la ilusión a sus seguidores, que se entusiasmaron luego de un arranque triunfador.

En la campaña los Vegueros suman seis derrotas en linea ante los Leñadores durante la segunda fase del campeonato.


Una serie muy atractiva será la de Matanzas-Industriales, segundo contra tercero.

El mejor desempeño de todos los equipos en este tramo (21 ganados y 10 perdidos) mantiene a los Cocodrilos a la caza del líder, mientras los Azules luego de arrollar en la fase clasificatoria exhiben la peor foja de la actual (10-22).


Los matanceros, que dominan 4-1 el duelo frente al equipo capitalino, contarán para las aperturas con el internacional zurdo Yoanny Yera (11-4) más los derechos Dachel Duquesne (10-5), y Roy Hernández (6-4), líder en efectividad (2.00).


La visita del colista Artemisa al campeón Granma, que tratará de apuntalar su cuarta posición, completan el pareo de fin de semana.

En la tanda de los Alazanes, la más temible de la liga, juegan los líderes en jonrones e impulsadas, Lázaro Cedeño (17) y Carlos Benítez (66), respectivamente.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO         G    P   DIF

1. Las Tunas  50-26

2. Matanzas    49-27   1

3. Industriales 44 33    6.5

4. Granma       42   32   7

5. Pinar del Río  40 -  37   10.6

6. Artemisa      38   38   12



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up